Sushi cake
Ingredientes:
2 tazas de arroz japonés
2 ½ tazas de agua
1 taza de vinagre de arroz
¼ taza de salsa shirassa
1 limón, el jugo
2 cucharadas de aceite de ajonjolí
1 cucharadita de salsa de soya
1 pieza de queso panela
2 cucharadas de aceite vegetal
2 betabeles blanqueados en rodajas muy delgadas
3 calabazas criollas en láminas delgadas blanqueadas
4 zanahorias en láminas muy delgadas y blanqueadas
¼ taza de ajonjolí blanco tostado
¼ taza de ajonjolí negro tostado
4 cucharadas de cebollín picado
Procedimiento:
Cocina el arroz en una olla de fondo pesado. Debes cocerlo en agua fría junto con el vinagre de arroz y sin sal.
Cubre la olla con una tapa que ajuste bien y llévalo a ebullición, cuando lo escuches hervir, baja el fuego al mínimo y déjalo cocer otros 15 minutos.
Apaga el fuego y déjalo reposar unos minutos sin retirar la tapa. Después de que reposó destápalo y mueve el arroz con una cuchara de madera de este modo quedara perfecto.
Una vez listo el arroz forma pequeñas bolitas y aplana un poco, calienta el aceite vegetal en un sartén y dora el arroz un poco por ambos lados y coloca en una charola.
Mezcla en un tazón el queso panela cortado en cubos muy pequeños junto con la salsa shirasa, el limón, la salsa de soya y el aceite de ajonjolí.
Calienta en un sartén para que caramelice y la consistencia sea más firme. Coloca encima de cada pastelito de arroz una rodaja de calabaza, otra de betabel y una lámina de calabaza, la mezcla de queso panela y los ajonjolíes tostados.
Salpica con los ajonjolíes tostados y decora con el cebollín.
Fuente: televisa.esmas.com
Tag: sushi cake receta, sushi cake cocinamos, sushi cake preparacion