atentado en bangkok, temor en bangkok tailandia, explosion en bangkok Tailandia

Al menos 19 personas murieron y 123 resultaron heridas este lunes en una explosión en el principal barrio comercial del centro de Bangkok, la capital de Tailandia, informó la policía, que añadió que muchas de las víctimas son extranjeros.

Una cámara de vigilancia registró una enorme explosión en el santuario de Erawan, un imán que atrae tanto residentes como turistas y está ubicado en pleno centro comercial. A continuación se ve a los transeúntes huyendo del lugar. La policía cree que se trató de un atentado con bomba, señaló DPA.

Los centros comerciales cercanos fueron evacuados. Más tarde, la policía encontró y desactivó en el área otros dos artefactos explosivos, indicó el portavoz del organismo. Cientos de policías rastreaban las inmediaciones en busca de otras bombas. En principio nadie se adjudicó el ataque.

Pese a los rumores en las redes sociales, el gobierno militar no decretó el estado de emergencia en el país y aseguró en un comunicado que "las autoridades tienen todo bajo control" y que este martes volverán a abrir sus puertas las escuelas y los bancos.

Fuente: eluniversal.com

Tag: atentado en bangkok, temor en bangkok tailandia, explosion en bangkok Tailandia