SMN alerta por tornados, SMN probables tornados, SMN probables torbellinos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que en las próximas tres horas se esperan lluvias puntuales fuertes en el norte de Baja California, el noroeste de Sonora y las costas de Sinaloa, Nayarit, Veracruz y Oaxaca.

Estas precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de torbellinos o tornados.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua ) también anunció que se incrementó a 40 por ciento la probabilidad de que la zona de baja presión ubicada al sur de las costas de Michoacán se convierta en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Ese fenómeno climático se localiza aproximadamente a 800 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 870 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En su aviso de zonas de baja presión con potencial ciclónico en el océano Pacífico, indicó que la baja presión se desplaza hacia el oeste–noroeste a 20 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 25 kilómetros y rachas de 35 kilómetros por hora.

Fuente: elimparcial.com

Tag: SMN alerta por tornados, SMN probables tornados, SMN probables torbellinos