Craig Spencer Contagiado por ebola
Dos veces al día, el doctor Craig Spencer se tomaba la temperatura. Desde que aterrizó en el aeropuerto JFK de Nueva York, procedente de Guinea -donde estuvo atendiendo a pacientes con el virus del ébola con Médicos Sin Fronteras (MSF)- el 17 de octubre, era consciente de los riesgos.
Casi una semana después empezó a sentirse cansado y este jueves, al comprobar que tenía fiebre, avisó a MSF. El médico de 33 años siguió los pasos que la organización sin ánimo de lucro les había explicado para su vuelta a casa desde África. MSF avisó inmediatamente a la autoridades sanitarias que realizaron el traslado de Spencer hasta el Belleveu Hospital, donde está en aislamiento después de que los exámenes médicos dieran positivo por ébola.
Un equipo del Centro de Detención y Prevención de enfermedades (CDC) se ha trasladado a Nueva York, para realizar un nuevo análisis a Spencer.
La responsable de Sanidad del Ayuntamiento de Nueva York, Mari Travis Basset, subrayó en rueda de prensa que se siguieron los protocolos en el primer caso de ébola que ha dado positivo en la ciudad de Nueva York. "La ciudad está preparada", insistía el alcalde Bill de Blasio, acompañado en la comparecencia del gobernador Andrew Cuomo, a la vez que recordaba que no hay "motivo para alarmarse", dado que la forma de contagio es por intercambio de fluidos.
Fuente: elmundo.es
Tag: nueva york evadir panico, nueva york contiene contagio, craig spencer contagiado