Avion Solar iniciara viaje
Propulsado solo por energía solar, el avión Solar Impulse 2 emprendió este lunes por la mañana en Abu Dabi una vuelta al mundo sin precedentes, en la que promoverá el uso de las energías renovables y pondrá a prueba la resistencia de los pilotos.
"Comenzó la aventura", declaró el piloto suizo Bertrand Piccard tras el despegue del avión, pilotado en la primera etapa por su compatriota André Borschberg.
El aparato revolucionario, que no utiliza ningún carburante, despegó antes de despuntar del sol, del pequeño aeropuerto Al Bateen, en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.
El Solar Impulse 2 puso rumbo al este y su primera etapa es Mascate, capital del sultanato de Omán, donde se espera su llegada al final del día. El trayecto de unos 400 km durará 12 horas.
Transcurridas unas horas de vuelo, el Solar Impulse 2 ya había efectuado 13% del trayecto a Mascate, dijo André Borschberg.
Borschberg habló con la prensa desde el avión y llamó a su esposa, indicó el sitio web de la misión.
"El desafío que viene es real para mí y para el aparato", había declarado el piloto de 63 años poco antes del despegue.
Fuente: nacion.com
Tag: avion solar inicia viaje, avion solar comienza viaje, avion solar viaje mundial