Cheesecake de Maracuyá
Ingredientes
aceite vegetal en spray
20 galletas de jengibre, trituradas
1/2 taza de pacanas en mitades
4 cdas. de mantequilla
4 paquetes (8 oz.) de queso crema
1/2 taza de azúcar
1 lata (14 oz.) de leche condensada
4 huevos grandes
1 taza de pulpa de maracuyá congelada, descongelada o 1 taza de puré de maracuyá
glaseado de maracuyá
3/4 taza de pulpa de maracuyá congelada, descongelada o 3/4 taza de puré de maracuyá
1/2 taza de azúcar
1/2 taza de agua
Preparación
Calentar el horno a 350°F. Rocíar un molde desmontable de 9 x 3 pulgadas con aceite antiadherente en spray. Procesar las galletas y las pacanas en un procesador de alimentos hasta formar migajas muy pequeñas. Coloca en un recipiente pequeño. Agregar la mantequilla derretida y revuelve hasta humedecer bien.
Presionar uniformemente sobre el fondo del molde preparado y 1 pulgada de alto en los laterales. Hornea durante 10 minutos. Enfríar sobre una rejilla de alambre. Envolver el fondo y los laterales del molde con papel de aluminio. Batir el queso crema y el azúcar en un recipiente para mezclar grande con batidora eléctrica a velocidad media, hasta lograr una consistencia suave. Agregar poco a poco la leche condensada; batir hasta bien mezclado. Agregar los huevos sin dejar de batir para mezclar bien.
Medir 2/3 de taza de la mezcla para cheesecake y verterla en un recipiente pequeño. Batir con 1 taza de pulpa de maracuyá para mezclar bien. Verter el resto de la mezcla para cheesecake sobre la masa de galletas fría. Colocar pequeñas cucharadas de la mezcla de maracuyá sobre la preparación. Formar remolinos con un cuchillo para crear un efecto marmolado.
Meter el molde en una asadera y agregar 2 pulgadas de agua caliente para hacer un baño maría. Hornea de 60 a 70 minutos o hasta que el centro esté casi listo. Deja enfriar durante 1 hora sobre una rejilla de alambre. Refrigerar durante 8 horas, como mínimo, o toda la noche.
Glaseado: Combinar la pulpa de fruta, el azúcar y el agua en una cacerola pequeña. Llevar a punto de ebullición a fuego moderado alto. Cocina de 15 a 20 minutos o hasta que la mezcla comience a espesarse. Colocar en un recipiente pequeño y enfríar completamente. Sacar el cheesecake del molde y colocar en una fuente grande. Untar la superficie con el glaseado.
Fuente: recipe.univision.com
Tag: cheesecake y maracuya, cheesecake con maracuya, cheesecake de maracuya