Pastel de Almendras
Ingredientes
1 caja de mezcla para pastel blanco Betty Crocker™ SuperMoist™ White cake mix
Agua, aceite vegetal y claras de huevo indicados en la caja de la mezcla para pastel
2 cucharaditas de extracto de almendras
6 gotas de color rojo comestible
4 oz de cubierta de dulce sabor vainilla (corteza de almendra), picada
2 cucharaditas de aceite vegetal
Color rojo comestible
½ taza de mantequilla o margarina, suavizada a temperatura ambiente
¼ taza de manteca vegetal
1 cucharadita de extracto de almendras
4 tazas de azúcar en polvo
4 a 5 cucharadas de leche
preparacion
calentar el horno a 350°F (325°F para moldes oscuros o sin teflón). Rocíar el fondo y los lados de 2 moldes redondos para pastel (8 ó 9 pulgadas) con spray para cocinar y enharínalos. En un tazón grande, bate los ingredientes para el pastel, incluyendo 2 cucharaditas de extracto de almendras y 6 gotas de color comestible, como se indica en la caja. Vierte la mezcla en los moldes.
como se indica en la caja para moldes redondos de 8 ó 9 pulgadas o hasta que al introducir un palillo en el centro, éste salga limpio. Dejar enfriar en los moldes 10 minutos. Retirar el pastel de los moldes y enfríalo en rejillas. Dejar que se enfríe por completo, aproximadamente 1 hora.
Mientras tanto, en un tazón chico para horno de microondas, hornea la cubierta de dulce, sin tapar, a temperatura alta, 1 minuto, revolviendo dos veces, hasta que se derrita y esté homogénea. Añadir 2 cucharaditas de aceite; vierte aproximadamente la mitad de la cubierta derretida en otro tazón; añadir 2 ó 3 gotas de color comestible para teñirla de un color rosa claro.
Cubrir con papel aluminio un molde para flan de 6 onzas u otro tazón chico. Vierte la mitad de la cubierta sin teñir en el tazón cubierto con papel aluminio. Vierte la mitad de la cubierta rosada encima; pasa un cuchillo por las capas para hacer un diseño marmoleado. Repite el procedimiento con las cubiertas teñidas y sin teñir, añadiendo encima de las capas marmoleadas. Refrigera aproximadamente 20 minutos o hasta que esté firme; saca del refrigerador. (Si lo refrigeras más tiempo, deja que repose a temperatura ambiente 10 minutos para que se suavice).
En un tazón hondo grande, bate la mantequilla, la manteca vegetal, 1 cucharadita de extracto de almendras, el azúcar en polvo y 4 cucharadas de leche, con la batidora eléctrica a velocidad baja, hasta mezclar bien. Bate a velocidad media, añadiendo suficiente de la cucharada de leche restante, hasta tener una mezcla esponjosa y untable.
Colocar una capa de pastel, con el lado redondeado hacia abajo, en un platón; glasea la parte superior. Cubre con una segunda capa, con el lado redondeado hacia arriba. Glasea los costados y la parte superior del pastel.
Retira la cubierta del tazón; retira el papel aluminio. Con un pelador de verduras, haz ondulaciones, moviendo el pelador alrededor del borde externo del bloque de cubierta. Coloca las ondulaciones sobre la parte superior del pastel.
Fuente: quericavida.com
Tag: Pastel Almendras elaborar, Pastel Almendras cocinamos, Pastel Almendras elaboraciones