Niño envuelto
Para el pan
4 huevos
3/4 de taza de azúcar
1 taza de harina cernida
1 cucharadita de polvo para hornear cernido
1/4 de cucharadita de sal cernida
1 cucharadita de esencia de vainilla
6 flores de bugambilia cortadas en tiras (opcional)
Para el relleno
1/2 litro de crema batida
1/4 de taza de mermelada de zarzamora o fresa
1/2 taza de azúcar glass
Para la salsa
2 tazas de crema para batir
12 flores de bugambilia
1/4 de taza de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación
1. Para hacer el pan: bate los huevos a velocidad alta, cuando doblen su volumen, agrega el azúcar sin dejar de batir hasta que se disuelva.
2. Incorpora los ingredientes secos en forma envolvente, alternados con 1/4 de taza de agua fría y la vainilla; por último, integra la bugambilia, también con movimiento envolvente.
3. Forra una charola para hornear de 40 x 60 cm con papel aluminio y engrásalo; vierte la masa y empareja la superficie.
4. Hornea 15 minutos a 180°C o hasta que comience a dorar; saca la charola y desmolda el pan sobre una superficie limpia.
5. Para hacer el relleno: en un tazón mezcla la crema con la mermelada para que se integren; refrigera mientras preparas la salsa.
6. Para hacer la salsa: calienta los ingredientes a fuego bajo hasta que hierva y se disuelva el azúcar; lícualos para lograr una mezcla homogénea y deja enfriar.
7. Espolvorea un poco de azúcar glass en otro pedazo de papel aluminio de similar tamaño de la charola, voltea el pan sobre él y unta el relleno por toda la superficie; enróllalo con ayuda del papel, espolvorea más azúcar glass, envuélvelo bien con el aluminio y refrigera 30 minutos. Al momento de servir, saca el rollo, corta las rebanadas y baña las porciones con la salsa.
Fuente: Cocina Facil
Tag: Niño envuelto receta, Niño envuelto casero, Niño envuelto preparacion