develan mitos norma jean, mitos de marilyn, mitos de Norma Jean

Norma Jean Baker, conocida en el mundo artístico como Marilyn Monroe fallecida el 5 de agosto de 1962, fue una de las actrices más populares en el siglo XX, considerada un ícono pop y símbolo sexual. A su alrededor se han tejido una infinidad de historias y mitos que la hacen uno de los personajes más relevantes de la cultura del entretenimiento.

Conspiraciones sobre su muerte
A 53 años de la muerte de la estrella de Hollywood todavía persisten interrogantes frente a su fallecimiento. Marilyn Monroe apareció sin vida en su casa, cuando apenas tenía 36 años. La autopsia reveló que había fallecido por una sobredosis de barbitúricos. En un documental lanzado este año fue señalado que su muerte, al parecer, se debió a un error médico y una alta dependencia a los fármacos. El documento acusa a uno de los doctores de la actriz, Hyman Engelberg, por darle una dosis equivocada de sedantes, dejando de lado las teorías sobre un crimen del gobierno de Estados Unidos o la mafia.

Problemas psicológicos
La actriz tuvo una infancia muy difícil, llena de vacíos afectivos y abusos. Estos traumas se hicieron evidentes a lo largo de su carrera, ya que era adicta a los fármacos, años antes de su muerte su estado de salud empeoró. Junto a esto, su vida amorosa, llena de parejas inestables, generaron muchas especulaciones y aumentaron la vulnerabilidad de Monroe. A pesar de su éxito, la artista sufría de depresión.

Fuente: elcolombiano.com

Tag: develan mitos norma jean, mitos de marilyn, mitos de Norma Jean