huelga trabajadores metro britanico, huelga en metro britanico, huelga de trabajadores britanicos

El metro londinense mantiene hoy cerradas sus 270 estaciones como parte de una huelga dispuesta por sus trabajadores para exigir mejores condiciones laborales y protestar contra la extensión de los turnos nocturnos durante los fines de semana.
La interrupción desde la tarde de ayer de ese servicio de transporte, utilizado a diario por más de tres millones de personas, mantiene a la capital británica en un caos causado por aglomeraciones, retrasos y embotellamientos.

Según la cadena de radio y televisión BBC el paro podría extenderse hasta las primeras horas de mañana y los sindicatos advirtieron sobre la realización de otras acciones similares si no se llega a un acuerdo con la empresa responsable y las autoridades locales.

Esta es la segunda huelga protagonizada por los empleados del metro capitalino en menos de un mes para expresar su descontento con la introducción, a partir del 12 de septiembre, de turnos ininterrumpidos durante los fines de semana en cinco de sus 11 líneas.

No obstante, la empresa London Underground y el alcalde de Londres, Boris Johnson, se niegan a eliminar esa medida y a ceder ante otras exigencias de los trabajadores como una compensación acorde con el esfuerzo que realizan.

Tras varios meses de negociaciones, la compañía responsable ofreció un aumento de dos por ciento del salario básico y un bono de dos mil libras esterlinas (tres mil 122 dólares) para los conductores del turno nocturno.

Fuente: prensa-latina.cu

Tag: huelga trabajadores metro britanico, huelga en metro britanico, huelga de trabajadores britanicos