liberan 178 boko haram, liberan de boko haram, liberados de boko haram

El ejército nigeriano liberó a 178 personas que permanecían secuestradas por el grupo extremista islámico Boko Haram y capturó a uno de los líderes de la secta, anunció hoy un vocero oficial.
El coronel Tukur Gusau, subdirector de relaciones públicas del Ministerio de Defensa, indicó que en las últimas horas, como resultado de una operación denominada Lafiya Dole, tropas nigerianas desalojaron a los fundamentalistas de campamentos próximos a la ciudad de Bama, en el nororiental estado de Borno.

Gusau afirmó que entre los prisioneros se encuentra uno de los jefes de esa agrupación islamista, sin revelar la identidad del mismo. Precisó además que entre los rehenes rescatados en las últimas horas se encuentran 101 niños y 67 mujeres.

Como resultado de la ofensiva, en la cual participan fuerzas élites de la 21 Brigada y el Batallón 151 de Operaciones Especiales del Ejército, se recuperó el control de las localidades de Fadan, Shuwarin, Wulari, Ngoro Dauye, Jidori, Alikashiri, Kalzamari-Shuwa y Kalzamari-Kanuri.

Esa región se encuentra ubicada a solo 70 kilómetros al sureste de Maiduguri, capital de Borno y la ciudad más importante del noreste nigeriano, por lo que la derrota sufrida por el grupo radical es de importancia estratégica, agregó la fuente.

Fuente: prensa-latina.cu

Tag: liberan 178 boko haram, liberan de boko haram, liberados de boko haram