Evo poderoso y pragmático, Evo honesto e insobornable, Evo su ascenso al poder

Evo Morales, el presidente que hace nueve años asumió el mando de su país arropado por los indígenas de Bolivia, Latinoamérica y el mundo ya no es el mismo. Antiguos colaboradores y ex amigos suyos dan testimonio de los giros que ha dado su discurso y, sobre todo, sus acciones. El Evo de hoy es más pragmático, poderoso e inalcanzable.

El mandatario llega a este hito con nuevos amigos que son nada más y nada menos que sus antiguos enemigos, aquellos que lo despreciaron o que, desde todos los flancos, trataron de desgastarlo políticamente: los empresarios de la próspera Santa Cruz, con quienes ha sellado una reciente alianza de mutuos intereses. Alex Contreras, ex portavoz presidencial y ex amigo íntimo de Morales, en entrevista con EL MUNDO, comenta que Morales, hasta donde lo conoció (2008), era "honesto, insobornable, incorruptible, leal con sus amigos y trabajador incansable".

De hecho, mantiene ese perfil de hombre incorruptible y trabajador. Cada día emprende maratónicas jornadas de 15 a 18 horas y gobierna a un ritmo que a sus propios colaboradores les cuesta seguir.

En su libro autobiográfico, 'De Orinoca al Palacio de Gobierno', Morales cuenta sus orígenes humildes en la comunidad aymara de Orinoca y su ascenso al poder gracias a su actividad como líder de los productores de coca del Chapare.

Fuente: Clarín.com

Tag: Evo poderoso y pragmático, Evo honesto e insobornable, Evo su ascenso al poder