Lumaconi Langosta recetario, Lumaconi de Langosta, Lumaconi Langosta receta

Ingredientes

1 langosta (guardar las cáscaras)
1 paquete de pasta lumaconi
1 zanahoria
1 cebolla
2 tomates
1 onza de cognac
1 litro de agua
sal
pimienta blanca
400 gramos de caldo de langosta (para la bechamel)
60 gramos de harina (para la bechamel)
aceite de oliva
40 gramos de mantequilla (para la bechamel)

Preparacion

Lo primero que vamos a hacer es hervir en una olla con agua y sal con la langosta, durante unos 7 minutos aproximadamente. A continuación, los enfriamos en agua con hielo para cortarles la cocción.
Pelamos la langosta, el cuerpo y la pinzas, reservamos todo, la carne y las cáscaras.
A continuación hervimos también los lumaconi (pasta) durante 8 min, escurrimos y reservamos.
Para elaborar el caldo de langosta: Pelamos la cebolla y la zanahoria y las cortamos a dados, sofreímos en una olla hasta que se poche, lavamos los tomates, los cortamos de igual modo y se lo añadimos también a la olla junto con las cascaras de langosta. Dejamos rehogar hasta que se tueste ligeramente, incorporamos la onza de coñac, flameamos y dejamos que se evapore todo el alcohol. Agregamos el 1 L. de agua, esperamos que rompa a hervir, y con una espumadera retiramos las impurezas que quedan en la superficie, dejamos cocer a fuego suave hasta que reduzca a la mitad. Retiramos del fuego y lo colamos en un chino, reservando el caldo en un bol.
Para elaborar la bechamel: Derretimos la mantequilla en la misma olla de antes, le añadimos la harina , y con unas varillas removemos hasta conseguir una crema espesa y lisa, sin grumos. A continuación, vamos incorporándole el caldo de bogavante que tenemos reservado, poco a poco sin dejar de remover, dejamos hervir para espese un poco,añadimos el bogavante troceado pequeño, rectificamos de sal y pimienta,mezclamos un poco, retiramos del fuego y reservamos para que se enfrié.
Montaje: Disponemos los lumaconi, y con la ayuda de una cucharita los vamos rellenando con la bechamel bien caliente Decoramos con los espárragos trigueros. Podemos servir caliente o a temperatura ambiente.

Fuente:kiwilimon.com

Tag:Lumaconi Langosta recetario, Lumaconi de Langosta, Lumaconi Langosta receta