hunus, culvivo con humus, cultivo ecologico, humus de lombriz

• Presenta ácidos húmicos y fúlvicos que mejoran las condiciones del suelo, retienen la humedad y puede con facilidad unirse al nivel básico del suelo. Lo cual ayuda al manzano para que este siempre esté húmedo y frondoso, otorga líquido a los frutos lo cual le da engorde y textura a las manzanas.
• Introduce grandes cantidades de microorganismos benéficos al sustrato, que corresponden a los principales grupos fisiológicos del suelo. Esto beneficia a la manzana ya que los microorganismos ayudan al metabolismo de la planta.
• Favorece la acción antiparasitaria y protege a las plantas de plagas: Favorece al manzano ya que elimina las plagas que impiden la producción de frutos.
• Desintoxica los suelos contaminados con productos químicos: La manzana por lo general absorbe los nutrientes del suelo a las manzanas, si el suelo está contaminado, las manzanas podrían estarlo también

Que es el humus de lombriz, que es el humus, como utilizar el humus

• Presenta hormonas que aceleran la germinación de las semillas, elimina el impacto del trasplante y estimular el crecimiento de la planta, y acorta los tiempos de producción y cosecha

Que es el humus de lombriz, que es el humus, como utilizar el humus

Según la entrevista realizada al Sr. Isaac Ochoa, gerente de seguridad, con respecto a los resultados obtenidos luego de abono de lombriz él respondió: "Todas las plantas están frondosas, es perceptible que la planta está produciendo más y mejores manzanas, también los árboles se notan ser saludables", esta entrevista se la realizó a una persona que no conoce acerca del tema para explicar que los beneficios otorgados son perceptibles para cualquier persona. También se realizó una entrevista a la señora Mercedes Molina, haciéndole el mismo cuestionamiento que el primer entrevistado, la señora nos dijo lo siguiente: "Al empezar el uso del Humus se han reducido los costos en fertilizantes, además los frutos están más grandes y jugosos por lo que el precio del fruto sube y esto nos ayuda a los agricultores, además ayuda al crecimiento natural del manzano facilitándonos el trabajo.

 

Tag: Que es el humus de lombriz, que es el humus, como utilizar el humus