femsa comprara farmacias, femsa compra farmacias chilenas, femsa compra farmacias

Femsa Comercio anunció un acuerdo para comprar el 60 por ciento del capital de Grupo Socofar, operador líder de farmacias en Chile y Colombia.

Socofar, con sede en Santiago, Chile, fue fundado en 1949 y actualmente opera 643 farmacias y 154 tiendas de belleza en Chile bajo las marcas Cruz Verde y Maicao, respectivamente.

Socofar es líder en el sector de farmacias, tanto en venta como en distribución a clientes terceros y ocupa la posición número dos en el segmento de tiendas de belleza en Chile.

Adicionalmente, Socofar controla Farmasanitas en Colombia, la cual opera más de 150 farmacias, farmacias in situ y dispensarios médicos con las marcas Cruz Verde y Farmasanitas.

El valor total de la compañía incluyendo deuda neta es de 998 millones de dólares, y durante los últimos 12 meses terminados en junio, las ventas ascendieron a mil 836 millones.

Socofar tiene un 40 por ciento de participación de mercado en Chile, arriba de Fasa (dueño de Farmacias Benavides), que cuenta con 30 por ciento, y Salcogrand con cerca de 27 por ciento.

La operación está sujeta a recibir la aprobación de las autoridades correspondientes y se espera que el cierre ocurra durante el cuarto trimestre de 2015.

Los actuales accionistas controladores del capital de Socofar permanecerán como dueños del 40 por ciento del capital.

Fuente: diario.mx

Tag: femsa comprara farmacias, femsa compra farmacias chilenas, femsa compra farmacias