encuentran piezas del MH17, posibles piezas del MH17, piezas del MH17

Más de un año después de la segunda tragedia de un avión de Malaysian Airlines, derribado con 298 personas a bordo sobre suelo ucraniano, las investigaciones parecieron inclinarse ayer hacia la responsabilidad de los rebeldes prorrussos en el hecho, tras el hallazgo entre los restos de posibles piezas de un sistema de misiles tierra-aire Buk, de origen ruso.

"Estas partes han sido localizadas durante una misión de recuperación previa en el este de Ucrania y se encuentran en manos del equipo de investigación criminal del vuelo MH17 y del Consejo de Seguridad de Holanda", que dirige las investigaciones, informaron ayer los fiscales holandeses en un comunicado.

Un total de 283 pasajeros y 15 tripulantes viajaban en el vuelo de Malaysia entre Amsterdam y Kuala Lumpur que el 17 de julio de 2014 fue presuntamente derribado por un misil tierra-aire disparado desde una zona del este de Ucrania controlada por las milicias prorrusas.

Kiev y varios países occidentales acusaron a esas milicias por el derribo del avión, probablemente usando un misil Buk proporcionado por Rusia.

Pero tanto Moscú como los rebeldes rechazaron cualquier tipo de responsabilidad y apuntaron en cambio al ejército ucraniano.

Fuente: lanacion.com

Tag: encuentran piezas del MH17, posibles piezas del MH17, piezas del MH17