devaluacion yuan afecta mercados, se devalua el yuan, devaluacion del yuan

Wall Street, la Bolsa mexicana, el peso y los precios internacionales del petróleo tuvieron fuertes caídas este martes luego de que China decidiera devaluar el yuan para apuntalar su crecimiento, lo que aumentó las preocupaciones por la salud de la segunda mayor economía mundial.

El Banco Central de China sorprendió a los mercados con una devaluación de la moneda de casi 2%, desatando reacciones que algunos analistas calificaron como el preámbulo de una guerra cambiaria, y llevando a su moneda a su peor caída desde 1994.

"Tomaron una decisión muy significativa, completamente inesperada, por supuesto", dijo Jason Leinwand, dirctor gerente en Riverside Risk Advisors en Nueva York. "El temor en el mercado es que el Banco Popular de China lo haya hecho porque teme que el crecimiento se debilite demasiado".

El impacto de la medida se sintió en todo el mundo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la Bolsa mexicana, bajó 2.08% a 44,379.79 unidades, su peor caída desde el 30 de enero pasado.

Las acciones estadounidenses también cerraron con fuertes pérdidas ya que la sorpresiva devaluación del yuan golpeó a diversos sectores, principalmente al de las materias primas.

Fuente: cnnexpansion.com

Tag: devaluacion yuan afecta mercados, se devalua el yuan, devaluacion del yuan