Sopa Tallarines cocinar,Sopa Tallarines preparar,Sopa Tallarines  diabla



Ingredientes


    2 zanahorias
    1 apio
    1/2 cebolla
    1 ajo pelado
    aceite para freir
    6 alitas de pollo
    1 1/2 litros de agua
    1 manojo de cilantro
    sal
    laurel seco
    pimienta al gusto
    2 chiles chipotles
    3 chiles guajillos
    2 chiles pasilla
    2 chiles anchos
    1 chile de árbol
    1 hongo portobello
    1 paquete de seta frescas
    200 gramos de champiñón
    1 paquete de tallarin No 1 La Moderna


Preparación


Partir las zanahorias, los apios y la cebolla en trozos medianos. En una olla calentar aceite y freír las verduras. Después en la misma olla agregar las alas de pollo. Dejar freír las verduras hasta que éstas se caramelicen y las alas de pollo hasta que estén doradas de ambos lados.
Una vez retirado lo anterior del aceite, se colocan en una olla grande con 1 litro de agua y se dejan cocer a fuego bajo por 2 horas o hasta que el pollo y las verduras estén completamente cocidos.
Para sazonar el caldo se agrega cilantro, sal, laurel y pimienta al gusto. Una vez pasadas las 2 horas o el tiempo suficiente de cocción tanto del pollo como las verduras, el caldo se retira del fuego y el consomé se aparta del resto de las verduras y el pollo.
Por aparte se desvenan los chiles y se quitan sus semillas. Después se colocan en el comal para tostarlos y que liberen su sabor, en este paso es importante cuidar que los chiles no se quemen, solo los queremos tostados.
Una vez tostados todos los chiles se colocan en un bowl con 1/2 litro de agua por 5 minutos. Pasado este tiempo se licúan los chiles junto con el agua en la que se reposaron y el ajo tostado.
Ya licuada la preparación se pasa por un colador y se coloca en una olla a fuego bajo. En este momento se agrega al caldillo de chiles el consomé de pollo previamente preparado.
Mientras se calienta la mezcla de chiles con el consomé, por aparte se pican finamente todos los hongos pequeños, procurando que sean trozos pequeños.Después los hongos se colocan en un sartén con un poco de aceite y se sofríen hasta cambiar de color. Una vez se tornan brillantes se agregan al caldillo de los chiles y consomé para terminar ahí su cocción.
En la misma sartén donde fueron fritos los hongos se agrega otro poco de aceite y se sofríe la pasta de tallarines hasta que ésta cambie de color de un tono amarillo a un color marrón brillante. Una vez que la pasta esté lista, se agrega al caldo con los chiles, el consomé y los champiñones y se deja cocer a fuego medio por otros 10 minutos. Disfruta!.

Fuente: kiwilimon.com

Tag: Sopa Tallarines cocinar,Sopa Tallarines preparar,Sopa Tallarines  diabla